domingo, 12 de diciembre de 2010

Documentación legal relacionada !

ORDEN DE COMPRA
Una orden de compra es una solicitud escrita a un proveedor, por determinados artículos a un precio convenido. La solicitud también especifica los términos de pago y de entrega.

La orden de compra es una autorización al proveedor para entregar los artículos y presentar una factura.

Todos los artículos comprados por una compañía deben acompañarse de las órdenes de compra, que se enumeran en serie con el fin de suministrar control sobre su uso.
Por lo general se incluyen los siguientes aspectos en una orden de compra:

- Nombre impreso y dirección de la compañía que hace el pedido
- Número de orden de compra
- Nombre y dirección del proveedor
- Fecha del pedido y fecha de entrega requerida
- Términos de entrega y de pago
- Cantidad de artículos solicitados
- Número de catálogo
- Descripción
- Precio unitario y total
- Costo de envío, de manejo, de seguro y relacionados. Costo total de la
orden
- Firma autorizada

El original se envía al proveedor y las copias usualmente van al departamento de contabilidad para ser registrados en la cuenta por pagar y otra copia para el departamento de compras.


FACTURACION
Se refiere a las ventas totales que realiza una determinada empresa durante un periodo de tiempo, después de deducir los impuestos directos que se aplican a las mismas, tales como el IVA.

PAGOS
El pago es uno de los modos de extinguir las obligaciones que consiste en el cumplimiento efectivo de la prestación debida, sea esta de dar, hacer o no hacer (no solo se refiere a la entrega de una cantidad de dinero o de una cosa).

 AVISO DE PROMOCION 
Es un aviso que deben hacer las empresas que efectúan promociones en las modalidades de coleccionable o por medio de sorteos o concursos

LISTA DE PRECIOS
Es una guía de precios pueden variar sin previo aviso y están sujetos a disponibilidad de inventario.

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