domingo, 12 de diciembre de 2010

TiPoS De sImBoLoGIA dE LOS cOdIgOS de barra!

La selección de la simbología dependerá del tipo de aplicación donde va a emplearse el código de barras. El tipo de carácter, numérico o alfanumérico, la longitud de los caracteres, el espacio que debe ocupar el código o la seguridad, son algunos de los factores que determinarán la simbología a emplear.


Símbolos EAN/UPC

Código de barras linear numérico. Representa los 13 dígitos del GTIN EAN.UCC-13; los 12 dígitos del GTIN UCC-12 y los 8 dígitos del GTIN EAN.UCC-8 (aplica cuando hay restricción de espacio físico en el embalaje). Puede ser interpretado por toda la cadena de abastecimiento siendo la simbología más utilizada para la captura de los datos en frente de la tienda minorista..
La simbología Compuesta está formada por la composición de código de barras linear del Sistema EAN.UCC acrecido a una estructura bidimensional. Esta estructura bidimensional, puede representar diversas informaciones variables para el rastreo, como por Ejemplo: número en el lote, fecha de vencimiento, número de serie entre otras.
Símbolos UCC/EAN-128
Código de barras linear alfanumérico, que representa en cada "bloque de barras" hasta 48 caracteres que no exceda 165mm de ancho. Esta simbología puede ser interpretada por toda la cadena de abastecimiento con excepción, del frente de la tienda del mercado minorista. Una de las principales funciones del UCC/EAN-128 es representar los datos referentes al rastreo de artículos comerciales. El SSCC - Identificador de Aplicación (00) debe ser representado en código de barras, a través de esta simbología. 
ITF-14
El Código de Barras ITF-14 puede cargar únicamente GTINs, puede ser impreso directamente sobre cartón corrugado pero no puede ser utilizado para identificar productos a través del POS

No hay comentarios:

Publicar un comentario